jueves, 21 de mayo de 2009

Yo Sobrevivi a la Gripe Porcina...

No tengo muy clara la fecha en que inicio todo, solo se que fue despues del diez de abril, el año como todos lo pueden recordar fue el dos mil nueve.

Era primavera y hacia mucho calor, sentias que ardia como el infierno, quiza mas decian alguno. Estaba descansando un domingo en mi casa y escuchamos las primeras noticias y tambien, como todos los dias despues del domingo venia un terrible lunes, pero este lo seria mas pues fue el dia en que todo comenzo.

Temprano en la mañana casi al veinte para las siete desperte y prendi la television, para ver el noticiero local, como lo imagine las noticias seguian, acerca de esta rara enfermedad, gripe porcina la llamaban. Era gracioso al principio por que te imaginas a un marranito estornudando y sacudiendose la nariz con un pañuelo, pero mi estupida imaginacion no alcanzaba a comprender el desastre que dicha gripa provocaria en el mundo.

Al llegar al trabajo todos teniamos informacion de la amenaza lejana, ya que todos los casos de infectados habian ocurrido en ciduad capital, pero todos sabiamos que se esparcia rapido, a las ocho de la mañana ya eran veinte los muertos y cien los infectados, y para las diez de la mañana seguian siendo veinte muertos y cien los infectados. Cerca delas once se desplego un comunicado por la secretaria de salud.... o no se por quien, el caso es que anunciaban que debido a el virus extraño, se tomarian medidas ed control, como cerrar las escuelas, tambien los cines, y no se diga de los bares.

Ya cerca de las doce se sabia que era una situacion de mucho cuidado, nadie sabia a ciencia exacta como se contagiaba pero sabiamos que no queriamos morir, al menos no por un virus porcino.

Ante la amenaza de muerte nos dieron cubrebocas, y nos cortaron el agua abruptamente, que para ser honesto no recuerdo si eso fue el primer o segundo dia; ya atemorizados, solo esperabamos que el peligroso virus no llegara a la ciudad. Al terminar mis labores me dirigi a casa; entre en la red y busque informacion sobre esta invisible amenaza... lo unico que encontre en mi busqueda fue un panoram desolador si no se hacia algo pronto.

Al segundo dia los muertos aumentaron de veinte a cerca de cuarenta hecho que conmocioo a mas de cincuenta millones de mexicanos.

Para no hacer larga mi historia, solo les dire que se recuerdan esos dias como dias de luto nacional por las cerca de cien personas que murieron a causa de este maldito virus del mal.

Hoy a cerca de un mes de esos horribles sucesos me siento privilegiado al poder contarte mi historia y decirte con lagrimas en los ojos que "Yo sobrevivi a la Gripe Porcina"

2 comentarios:

Liesel dijo...

Me siento orgullosa de decir...

Yo también sobrevivi a la influenza porcina =)
Cierto mi Javi

Todo lo que dice....

Deberías de escribir más seguido en el blog... es una delicia leerlo.

Nos vemos mañana y CYC rifa =P

Unknown dijo...

jajajaja.... Que dramatico.... Esta cotorron, tampoco queria morir asi que me cuide, pero te haz preguntado si fue cierto, por lo que se genero todo el alboroto???


Pelon..